fbpx

Como crear tablas en Microsoft Excel

Buen día a todos los que nos leen y quieren aprender un poco más del mundo de Excel. Hoy explicaremos de una manera muy sencilla como se hace una tabla en Excel, entonces ponte cómodo y presta atención al paso a paso 

¡VAMOS A DEJAR DE TEMERLE AL INCOMPRENDIDO EXCEL!
Empecemos abriendo una hoja de cálculo en Excel

Si sientes que se ve pequeña tu hoja de cálculo en pantalla, puedes aumentar su tamaño desde la opción de ZOOM, como lo indica la flecha azul. Algo que quiero resaltar y que deseo que recuerden es que las FILAS son HORIZONTALES y las COLUMNAS son VERTICALES. 

Tranquilos, cualquiera se puede confundir

1. Empecemos escribiendo el título de nuestra tabla que en este caso es LISTADO DE ESTUDIANTES POR CURSO y toda la información de  cada columna:

Ya tenemos nuestra tabla creada pero podemos notar que las casillas no logran abarcar toda la información:

2.  Seleccionamos toda nuestra tabla con CTRL+ E y luego damos clic sobre la opción AJUSTAR TEXTO:

La tabla de Excel nos queda de esta manera:

Ahora notamos que los EMAIL todavía no se ajustan perfectamente a la casilla, NO TE PREOCUPES solo ubica el mouse en la línea que divide una columna de otra, como lo indica la flecha azul, da doble clic y fíjate que se ajusta el tamaño de la columna:

3.  Ajustemos el título seleccionándolo desde la celda A1 hasta la CELDA F1, da clic en la opción COMBINAR Y CENTRAR:

Ubica el texto en el medio de la columna dando clic en la opción de alinear al medio

¡Y a lo que vinimos! 

Hagamos que nuestra tabla realmente se vea como una perfecta tabla de Excel

5.  Selecciona la información dese la celda A2 y  usa la combinación de teclas  CTRL+ T , se abre la  ventana emergente que nos pregunta si la información seleccionada es la que incluiremos en la tabla.

Da clic en ACEPTAR

¡Nos aparecerá una bellísima obra de arte en Excel!

Nuestra tabla de Excel quedo FILTRADA pero el tema de los FILTROS lo vamos a hablar en otro BLOG, por esto debes estar muy pendiente de todas nuestras actualizaciones semanales.

Crear tablas en Microsoft Excel

¡Por finnnn nuestra tabla quedó finalizada!

Espero les haya gustado, recuerden que si desean aprender muchísimo más sobre EXCEL o cualquier otro programa de OFFICE lo único que deben hacer es seguir visitando nuestro BLOG ya que semanalmente subiremos pequeñas píldoras de contenido como este o ingresar a www.3ele.org  para volverte un maestro en EXCEL. 

0
    0
    Tu carrito
    Tu carro esta vacio