fbpx

5 Comandos cortos en Excel

¡Hola de nuevo a todos! Muchísimas gracias por visitarnos y querer aprender un poco más del incomprendido Excel.

Hoy hablaremos sobre los COMANDOS CORTOS más usados en Excel.

La gran mayoría de nosotros usamos el teclado solo para introducir textos, pero quizás lo que muchos no saben es que uno de los beneficios mas grandes que tiene el teclado, es que se puede usar por medio de comandos para ejecutar procesos puntuales y asi agilizar nuestro trabajo.

En conclusión, cuando usamos el mouse y los comandos del teclado en conjunto nos volvemos mas eficientes, prácticos  y aprovechamos al máximo todas las herramientas que nos ofrece nuestro computador.

¡¡Y pues nada, EMPECEMOS!!

Usemos como ejemplo una base de datos de las ventas de una empresa.

Primer comando corto

Vamos a introducir un gráfico de la base de datos ya creada, use la combinación de teclas CTRL+E para seleccionar toda la información:

Ya seleccionada presione la combinación de teclas ALT+F1 para insertar el gráfico en la misma hoja de trabajo:

Si deseas que el gráfico se inserte en otra hoja de trabajo, presiona la tecla de función F11:

Segundo comando corto

Si nuestra decisión es dejar la grafica en otra hoja de Excel este comando nos ayuda a movernos entre las hojas rápidamente. En este caso queremos avanzar a la base de datos, para eso presiona el COMANDO:

Si quieres regresar al gráfico, presiona la combinación de teclas:

Tercer comando corto

Este comando nos sirve para sumar valores numéricos, en este caso sumemos las ventas hechas en el mes.

Según el ejemplo, ubica el mouse sobre la celda D7:

Presiona la combinación de teclas ALT+SHIFT+= y da clic en la tecla Enter:

Este comando se puede usar tanto en COLUMNAS como en FILAS.

Cuarto comando corto

Ahora obtengamos el promedio de ventas que obtuvo esta empresa con los 3 asesores comerciales, nos dirigimos de nuevo a la columna VENTAS y en la celda D7 presione la combinación de teclas SHIFT+F3.

Se abre la ventana emergente de Insertar función, por defecto esta seleccionada la función Promedio, para continuar de clic en ACEPTAR:

Se abre la ventana Argumentos de función en donde nos muestra las celdas seleccionadas a promediar para finalizar de clic en ACEPTAR:

El promedio de ventas del mes de julio fue de $56250000:

Quinto comando corto

En el caso de la tabla que usamos de ejemplo, vamos a cambiar el formato de los valores numéricos a formato MONEDA:

Selecciona la columna ventas y presiona la combinación de teclas CTRL+SHIFT+$:

Como deseo que mis valores numéricos tengan el formato Moneda de mi país, da clic sobre la barra de HERRAMIENTAS y ubica la opción FORMATO NUMERO DE CONTABILIDAD y luego elije la opción MAS FORMATOS DE CONTABILIDAD:

Se abre la ventaja emergente de Formato de Celda y en la categoría de Moneda, selecciona el símbolo correspondiente a tu país, en este caso seleccionamos $ ESPAÑOL (COLOMBIA) y damos clic en ACEPTAR:

Comandos cortos en Excel

Si quieres Aumentar o disminuir los decimales de los valores numéricos, nos dirigimos de nuevo a la barra de HERRAMIENTAS y elegimos la función DISMINUIR DECIMALES:

Este es un BONUS, pero igual de importante. Si ya tenemos nuestra tabla creada y deseas guardar presiona la tecla de función F12.

Esperamos les haya gustado y servido, recuerden que si desean aprender muchísimo mas sobre EXCEL o cualquier otro programa de OFFICE lo único que deben hacer es seguir visitando nuestro BLOG ya que semanalmente subiremos pequeñas píldoras de contenido como este o ingresar a www.3ele.org para volverte un maestro en EXCEL.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carro esta vacio