fbpx

Pestaña programador y controles de formulario

Pestaña programador y controles de formulario

Qué maravilla que estén de nuevo en nuestra casa 3L. Hemos estado aprendiendo algunas de las herramientas mas usadas que se encuentran en Excel.

El día de hoy vamos a hablar de la pestaña PROGRAMADOR y los CONTROLES DE FORMULARIO, aunque creas que suenan difícil, no lo son ¡PARA NADA!

Acompañame y deja de temerle al incomprendido Excel.

La pestaña PROGRAMADOR o desarrollador como su nombre lo dice es una herramienta que nos permite programar en Excel, ya que contiene diferentes comandos que realizan acciones concretas. En esta capsula vamos a aprender a activarlas y desactivarlas de nuestra cinta de opciones.

Nos ubicamos en nuestro Excel, podemos ver que en las pestañas donde se encuentra la barra de herramientas, no hay ninguna que se llame PROGRAMADOR, entonces vamos a activarla.

Haz clic en la pestaña ARCHIVO

En la pestaña archivo, encontramos las herramientas de la gestión de archivo. Haz clic en OPCIONES:

Observa que se a abierto la ventana de OPCIONES DE EXCEL, en esta como su nombre lo dice, podemos administrar, modificar o conocer las opciones para trabajar en Excel. Por defecto esta seleccionada la opción  GENERAL de manera predeterminada:

Haz clic en PERSONALIZAR CINTA DE OPCIONES:

En esta como su nombre lo dice podemos personalizar los comandos y pestañas que deseamos que aparezcan en nuestros archivos de Excel.  Esta compuesta por los comandos que mas utilizamos y las listas de las pestañas principales.

Haz clic en la pestaña principal PROGRAMADOR:

Observa que al hacer clic en la casilla de verificación de la pestaña PROGRAMADOR podemos ver su contenido, para confirmar los datos haga clic en el botón ACEPTAR:

Nos encontramos en la hoja 1 del libro de Excel, podemos ver que en la cinta de opciones aparece la nueva pestaña PROGRAMADOR:

Haz clic en la pestaña PROGRAMADOR:

Observa que la pestaña ya esta activa y lista para utilizarla.

Nos dirigimos a la función INSERTAR:

Controles de formulario

Estos son pequeños  elementos que podemos colocar dentro de una hoja de Excel o cuando creamos un formulario y así interactuar con esos datos.

Estos tienen diferentes tipos de función, desde una selección múltiple para una encuesta cómo agregar etiquetas.  A continuación, vamos a explicar para qué funciona cada uno.

 

Barra de desplazamiento

Nos permite desplazarnos a través de un rango de valores al hacer clic sobre los botones de avance o retroceso o al mover la caja de desplazamiento a lo largo de la barra.

Botón

Nos permite ejecutar una macro al momento de hacer clic sobre él mismo.

Botón de opción

Nos da la facilidad de interactuar con la hoja de Excel o formulario que estemos elaborando,  permitiendo seleccionar de un listado de opciones la que requerimos.

Casilla de verificación

Nos permiten seleccionar una o más opciones entre un listado de alternativas.

Control de número

Nos permite manejar una cifra numérica que se puede insertar dentro de cualquier celda.

Cuadro combinado

Como su nombre lo dice, es una combinación de un cuadro de lista con un cuadro de texto.

Cuadro de grupo

Ayuda a agrupar los controles que están  relacionados, organizándolos como los botones de opción o las casillas de verificación.

Cuadro de lista

Añade un cuadro de lista, para seleccionar de ella el valor deseado.

Etiqueta

Añade una etiqueta de texto.

Si deseas ver la explicación de manera dinámica, dirígete a nuestro canal de YouTube y ahí encontraras la explicación completa de este tema.

Después de haber aprendido a usar una de las funciones de nuestra pestaña PROGRAMADOR, vamos a aprender a desinstalarla.

Damos clic en ARCHIVO:

Nos dirigimos a OPCIONES

Hacemos los mismos pasos cuando lo activamos pero ahora le damos clic a la pestaña PROGRAMADOR para desactivarla, le damos clic en aceptar.

Y notamos que ya no aparece la pestaña PROGRAMADOR.

Y eso fue todo por hoy. ¡Si ven que no era tan complejo como parecía!

Espero les haya gustado, recuerden que si desean aprender muchísimo mas sobre EXCEL o cualquier otro programa de OFFICE lo único que deben hacer es seguir visitado nuestro BLOG ya que semanalmente subiremos pequeñas píldoras de contenido como este o ingresar a www.3ele.org para volverte un maestro en EXCEL.

0
    0
    Tu carrito
    Tu carro esta vacio